Ubicación

Nuestra Ubicación en el Centro de Oaxaca

Hotel Don Nino cuenta con la mejor ubicación en el centro histórico de Oaxaca, en una zona tranquila lejos del bullicio de la zona comercial pero cerca de las los museos, iglesias y lugares de interés como El Templo de Santo Domingo, el barrio de Jalatlaco, También encontrará alrededor de nosotros restaurantes, parques, tiendas y farmacias. Hotel Don Nino tiene el mejor lugar para ti.

Nuestra dirección

Calle de José María Pino Suárez 804-A, RUTA INDEPENDENCIA, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax.
Teléfono: +529515185985
WhatsApp: +529511242312

Nuestro Hotel Cerca de:

Puntos de Interés cerca del hotel

El Templo de Santo Domingo de Guzmán

Ubicado a solo 10 minutos caminando del hotel encontrará el Templo de Santo Domingo de Guzmán, un ícono de nuestra ciudad de Oaxaca. Un lugar lleno de historia cuya construcción inició a mediados del siglo XVI y se prolongaría hasta el inicio del siglo XVII.

Con una arquitectura sorprendente, decorado con estilo barroco mexicano, muestra el árbol genealógico de Santo Domingo de Guzmán, así como 104 medallones de mártires dominicos, trabajos en madera y herrería, además de pinturas de santos.

En la actualidad, el Templo de Santo Domingo de Guzmán forma parte de un conjunto cultural la cual incluye el Museo de las Culturas de Oaxaca y el Jardín Histórico Etnobotánico, así como la biblioteca Fray Francisco de Burgoa y la Hemeroteca Pública de Oaxaca Néstor Sánchez.

El Andador Turístico Macedonio Alcalá

La calle de Macedonio Alcalá también conocida como el Andador Turístico es una calle peatonal que conecta el zócalo con el Templo de Santo Domingo, en esta calle podrás encontrar varios restaurantes y cafeterías. También podrás comprar artesanías o visitar los museos de la zona.

Desde el andador turístico puedes visitar diferentes puntos de interés en la ciudad, iglesias como la sangre de Cristo, museos como el museo de arte contemporáneo de Oaxaca o el el museo de los pintores oaxaqueños, la calle de Macedonio Alcalá es un gran lugar para visitar durante las tardes

El Tradicional Barrio de Jalatlaco

A solo un par de calles de Hotel Don NIno encontrará el barrio de Jalatlaco, un de los más antiguos de la ciudad que a lo largo de los años a preservado su aspecto colonial. Sus calle empedradas y sus coloridas fachadas hacen de este lugar un lugar único

En septiembre de 2019, la edición inglesa de la revista Time Out publicó un listado con los “50 lugares más geniales del mundo“, en el cual se incluyó dos sitios mexicanos, la Ciudad de México y Jalatlaco.